header-logo-singularstays-white.webp

Playa y montaña en El Puig los 365 días del año

 

Pasar unos días en Valencia está muy bien, pero muy cerca de la gran urbe existen otros lugares que tal vez no conozcas y que desde SingularStays te recomendamos al 100%. En este caso hablamos de El Puig.

Monasterio El Puig

A tan solo 20 minutos de la capital del Turia, El Puig tiene todo lo que puedes imaginar: playa, rutas turísticas, monumentos, un gran atractivo cultural, huerta… Lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

El Real Monasterio de El Puig, cuya construcción arrancó en 1588, debería ser la primera parada de cualquier visitante. Hay visitas guiadas y, en el interior de este espectacular monasterio, está el Museo de la Imprenta. Es el segundo museo más importante dedicado a un invento clave en el devenir de la Humanidad y su visita es muy recomendable.

Del Monasterio pasamos al Castillo del Puig, el Castillo del Rey Jaume I. Situado en lo alto de la Montaña de la Patà, todavía se conservan los restos de alguna de sus tres torres o lienzos de murallas. Pero lo que realmente es espectacular son las vistas desde lo alto de esta colina.

Montaña de la Patà

Y no dejamos las colinas de El Puig, porque en ellas los amantes de la historia encontrarán búnkers, trincheras, refugios, túneles o nidos de ametralladoras de la Guerra Civil, que se pueden recorrer en la Ruta de las Trincheras.

Como estamos a orillas del Mediterráneo, acabamos viendo las playas de El Puig. La de Medicalia, limitando con La Pobla de Farnals, es semiurbana, igual que la del Barri dels Pescadors. La Playa de Puig Val-Play Puig es, en realidad, una serie de calas, ideales para desconectar; la dels Plans tiene un cordón de dunas que ofrece cierta sensación de aislamiento; y la de Santa Elvira-La Torreta, casi sin olas, es ideal para ir con niños.

¿Se te ocurre un plan mejor para conocer nuevos rincones de la Comunidad Valenciana?

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.