header-logo-singularstays-white.webp

Mercados de Valencia: el Mercado Central

Dentro de la ciudad de Valencia, uno de los lugares más emblemáticos que combina arquitectura y productos de excelente calidad es el Mercado Central de Valencia. Se trata de un edificio con más de cien años de antigüedad de estilo modernista valenciano. Se concentra en un terreno histórico, formado por la Lonja y la simbólica Iglesia de los Santos Juanes.

Mercado Central Valencia

Nada tiene que envidiar de otros mercados del país, ofrece unos precios mucho más competitivos y de calidad. Te emocionará el ambiente creado por un bullicio armonioso y la luz que reparte la cúpula tan característica de este edificio.

¿Qué puedes descubrir dentro del mercado?

Obligado es tomar un tapa o un bocadillo en el Central Bar by Ricard Camarena, una carta inmejorable, variada y que cambia dependiendo del producto de la temporada.

Central Bar Ricard Camarena

Con un total de 8.160 metros cuadrados dedicados a productos frescos, que se dividen en zona de pescadería y resto del mercado. En él te permitirás el lujo de llevarte los quesos de la región que se te ocurran y productos ecológicos salidos de la huerta valenciana.
No te olvides de visitar los comercios más destacados como la frutería Virginia, que ofrece frutas exóticos de todo el mundo. No te pierdas las habas y guisantes en Carme Catalá, tres generaciones pelando productos de la tierra para arreglo de pucheros. Así como elegir pescadito de la zona en la pescadería de Pepín.

Mercado central Valencia paradas

 Mercado central de Valencia género

Para poder disfrutar de uno de los mejores encantos de la ciudad del Turia, te recomendamos buscar alquiler dentro de Valencia. Una muy buena opción es la zona centro de la ciudad; por ejemplo, el barrio del Carmen reúne una enorme oferta de ocio y entretenimientos. Aquí encontrarás alquiler barato donde podrás alojarte en un apartamento turístico que te permitirá estar como en casa y cocinar todo lo que decidas comprar en el Mercado Central de Valencia.

 

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.