header-logo-singularstays-white.webp

Jueves de mercado: Mercado del Cabañal

Visitar Valencia implica una visita casi obligada a los barrios con más historia y tradición. El Cabañal es uno de los barrios más emblemáticos por ser el barrio marinero por excelencia. A orillas del Mediterráneo, uno de los edificios con más historia es el Mercado del Cabañal.

En el siglo XIX se construyó el primer mercado en el barrio aunque el actual data de 1958 y cuenta en la actualidad con más de cuatrocientos puestos en los que los agricultores de la zona y otros comerciantes ofrecen los mejores y más frescos productos a los ciudadanos. Desde SingularStays os animamos a visitar el Mercado y probar los pescados frescos que allí nos ofrecen los pescadores y pescadoras con su particular forma de llamar la atención de clientes y visitantes que pasan por sus puestos. ¡Todo un arte de la venta!

Entre todos estos puestos llenos de color y, sobre todo, de olor, son muchas las actividades que podemos disfrutar gracias a la Asociación de Vendedores del Mercado del Cabañal, una de las más activas y con ideas tan geniales como promociones que incentivan la compra entre los vecinos del barrio, conciertos, exposiciones y todo tipo de iniciativas. ¿Quieres conocer algunas?

 

cartel-festival-cabanyal-640x910

El sábado 18 de Junio a partir de las 12:00 h. disfruta gratis de la música en el Mercado del Cabañal con Sedajazz, una nueva formación al más puro estilo New Orleans. Un piano y el resto de la banda Sedajazz Kids Band, con los niños como protagonistas, pondrán la banda sonora a tu mañana de compras. Puedes consultar el programa completo en http://www.marijazz.es/.

  • EXPOSICIÓN ‘UN MUNDO DE CAPACIDADES’ 

Los protagonistas de esta exposición fotográfica son un grupo de personas que tienen su hogar en la red de viviendas del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) y en ella nos muestran imágenes de su día a día. La puedes visitar del 13 de Junio al 11 de Julio 2016.

Visita este mercado singular y pasea por las calles de un barrio que ha escrito parte de la historia de la ciudad y en el que puedes encontrar lugares tan interesantes como el Teatro El Musical, el Museo del Arroz o el Paseo Marítimo.

 

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.