header-logo-singularstays-white.webp

LA VALENCIA MÁS ANTIGUA: NEGOCIOS CON SOLERA

Valencia es una ciudad moderna, cosmopolita, adaptada a los nuevos tiempos y a los miles de visitantes que cada año eligen nuestra ciudad como destino turístico. Pero Valencia también es una ciudad centenaria, histórica, monumental .Por ello, además de sus monumentos, Valencia tiene también muchos comercios antiguos, con solera, que en ocasiones son centenarios, y que conservan casi intacta su esencia y hasta su fisonomía de antaño.

 

elbarcoblog

 

Desde SingularStays queremos proponeros una ruta por las tiendas más antiguas de la ciudad. Todo un mundo por descubrir para los amantes de las antigüedades, las reliquias y los objetos ‘vintage’. ¿Nos acompañais?

 

calle antigua valencia

 

En el centro de la ciudad, justo en la misma acera de la Lonja (edificio gótico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) encontramos una de las cesterías con más solera de la ciudad. Era justo allí donde paraban los transportes regulares para llevar los pedidos del Mercado Central a los pueblos cercanos a la ciudad. Primero se hacía en carros de caballos y ya, más tarde, con otros transportes más modernos.

También en los alrededores del Mercado Central encontramos otras tiendas como la de Carmen Tarazón Llorens, especializada en productos hechos con lana.

Muy cerquita descubrimos la tienda de las Ollas de Hierro, que se fundó en 1793 y que vende artículos y complementos para los trajes de fallera. En este vídeo puedes conocerla un poco más: sus artículos, sus espacios, su historia.

https://www.youtube.com/watch?v=JeLhgs9pQ4g

En la plaza del doctor Collado, que se ha convertido en un bonito punto de encuentro de la ciudad, nos topamos con una ferretería de toda la vida Hijas de Blas Luna’.

Cerca de la plaza del Ayuntamiento está otra de las tiendas de mayor tradición textil: El Angel de Plata, que mantiene casi intactos sus antiguos escaparates, mostradores y estanterías de madera. En la calle Músico Peydró, Almacenes El Globo, todavía conserva su esencia. Allí podemos encontrar todo tipo de artículos de hogar, decoración y sus tradicionales objetos de mimbre.

 

mimbre antiguo

 

Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos y con más encanto de Valencia es la Plaza Redonda.  Construida en 1840, allí encontramos multitud de negocios que le dotan de un carácter todavía más tradicional. Allí se ubican muchas tiendas dedicadas principalmente a los negocios de la cerámica y el comercio textil.

La Libreria Regolf, especializada en viajes y mapas o Encuadernaciones Chuliá son algunas de las tiendas literarias que todavía conservan su esencia.

En Turrones Ramos (muy cerca de las Torres de Serrano), podemos encontrar una gran variedad y sabores de este delicioso dulce. Con el paso de los años, el negocio se ha actualizado y cuenta con una página web que nos guía a la perfección por todo los productos de este centenario negocio.

Otros establecimientos destacados son la tienda gourmet Palmero Carnicería o Casa Viguer, un negocio ubicado al lado de la catedral dedicado a vender material artístico que prácticamente se mantiene igual que hace un siglo.

Nada mejor que alojarse en un apartamento céntrico y con sólo andar unas calles descubrir el pasado más recóndito de nuestra ciudad. Por eso, desde SingularStays os invitamos a que conozcáis la Valencia más tradicional y más histórica de la mano de estos negocios con solera que seguro os transportarán muchos años atrás. ¿Nos vamos de tiendas?

 

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.