header-logo-singularstays-white.webp

CURSO DE ARROCES Y PAELLA VALENCIANA

Hace unos días, nuestras compañeras María y Aroa, de SingularStays, participaron en una experiencia gastronómica de lo más especial. Formaron parte de un curso organizado por la Escuela de Arroces y Paella Valenciana que tiene como objetivo final cocinar una auténtica paella valenciana siempre con la guía y la ayuda de cocineros profesionales y experimentados en la materia.

 

unnamed 4

 

Desde SingularStays ofertamos esta experiencia culinaria también con la Escuela de Arroces y Paellas Valenciana, así que los turistas que se alojen con nosotros también tienen la opción de vivir este día tan especial.
Lo interesante es que los participantes forman parte del proceso de creación de la paella desde el principio. Así que lo primero que hicieron nuestras chicas fue ir a comprar, simpre guiadas y tuteadas y con el resto de participantes, al Mercado Central de Valencia, los ingredientes para hacer la paella.

Un auténtico lujo ya que la compra se realiza en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y contamos con la garantía de que los productos son frescos y de primera calidad.

 

unnamed 14

De regreso a la Escuela de Arroces y Paella, comienza la auténtica experiencia. Lo primero es vestirse con el uniforme de cocineros y ponernos manos a la obra y lo siguiente comenzar a cocinar. Siempre bajo la tutela del Maestro Paellero, comenzamos a cocinar los ingredientes mientras nos va explicando todo el proceso de elaboración, anécdotas y muchas historias y curiosidades que rodean al mundo de la paella.

 

unnamed 11

 

No os preocupeis por el idioma, porque las clases son tanto en español como en inglés. Nuestras chicas se lo pasaron de maravilla y disfrutaron como niñas con el proceso de elaboración de su paella.  

Hacer la paella tiene varias fases, unas más activas como cuando se sofríe la carne y la verdura y otras más relajadas como la cocción del caldo. Es en esos momentos donde se aprovecha para ofrecer a los participantes una cata de vinos valencianos y una degustación de tomates de la huerta con los mejores aceites de oliva virgen D.O de la Comunidad Valenciana.  

 

unnamed 7

 

Una vez acabada nuestra paella, llega el momento de degustarla. A nuestras chicas les salió perfecta. De hecho, el maestro paellero les dió el visto bueno y por ello decidieron inmortalizar el momento con esta foto.

 

unnamed 8

 

Al acabar el curso, los participantes obtienen un diploma acreditativo de su buen hacer en la cocina. Lo principal es que, tanto nuestras chicas, como el resto de participantes, vivieron una experiencia de lo más divertida y gratificante.

Ya sabéis, si vivís en Valencia o pasáis unos días en nuestra ciudad, cocinar con la Escuela de Arroces y Paella Valenciana puede ser una opción de lo más interesante. ¡Os encantará! y ¡Repetiréis! Seguro.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.