header-logo-singularstays-white.webp

¡BIENVENIDO OCTUBRE!

En unos día estrenamos mes y nos adentramos de pleno en el otoño. Octubre viene plagado de planes divertidos e interesantes para hacer en la ciudad de Valencia. Música, deporte y fiestas… Todo esto nos espera en tan sólo unos días. ¿Tomamos nota?

El domingo 1 de octubre y para celebrar el Día Mundial de los Animales se celebra en Valencia la quinta edición de la Can-Rerra 3K o lo que es lo mismo, la Carrera Solidaria en el Bioparc. Se trata de una carrera que tiene un recorrido de 3 kilómetros entre el Bioparc y el Parque de Cabecera y que se puede hacer acompañado de vuestras mascotas. Una experiencia única y de lo más divertida para vosotros y para los animales. ¡Os encantará!

 

Cartel-5ª-CAN-RRERA

Y el Martes 3 de octubre, el Palau de la Música  acoge un concierto de lo más especial. El Coro de la Universidad Politécnica de València y la Orquesta Sinfónica de España dirigidos por Kynan Johns, interpretarán los grandes clásicos de las bandas sonoras más conocidas de la historia del cine como Ciudadano Kane, Titanic, Excalibur o Moulin Rouge. Una oportunidad única de disfrutar de la buena música y pasar un rato de lo más entretenido.

 

palau

 

El fin de semana del 7 y 8 de octubre, La Marina de València acoge uno de los actos más esperados por los amantes del deporte y la vida sana con la celebración del Big Yogaun macro evento de yoga.

Durante dos días habrá todo tipo de actividades y eventos como masterclass, grupos de meditación, música en directo, talleres, alimentación saludable y muchas otras actividades… Unos actos de lo más interesantes que no os podéis perder.

 

bigyoga

 

El viernes 9 d’ Octubre se celebra el Día de la Comunidad Valenciana, una fiesta que conmemora que en el año 1238, Jaume I entró oficialmente en Valencia y la liberó del dominio musulmán. Para celebrar este día festivo en Valencia habrá multitud de actos en la ciudad de Valencia: mascletà, la bajada de la Senyera y una procesión cívica que recorre buena parte de las calles del centro de la ciudad. También la noche del 8 de octubre se celebra en el Antiguo Cauce del Río Túria un festival Pirotécnico como inicio de los festejos del 9 d’Octubre.

Además, este día también se celebra el Día de los Enamorados en Valencia y se festeja con la típica Mocadorà, que son unos dulces típicos de la ciudad hechos con mazapán.

 

programa-9-de-octubre

 

Del 23 al 29 de octubre los Cines Lys acogen el Festival Internacional de Cine Infantil en Valencia http://ficiv.org/home/ con una programación repleta de actividades y proyecciones de muchas películas premiadas por la crítica que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Además, y como cada año, se celebrarán los tradicionales concursos de cortometrajes infantiles así como exposiciones y actividades paralelas.

 

Cartel-festival-de-cine-infantil

 

Y el viernes 29 de octubre en el Paseo de la Alameda de Valencia se celebra una nueva edición de la Marcha contra el Cáncer, que se enmarca dentro de Run-Cancer uno de los circuitos solidarios más grandes de Europa que incluye más de 60 pruebas en localidades de toda la provincia. Esta marcha solidaria incluye tres actos:

-Carrera popular 5Km: 9:15h desde el Paseo de la Alameda

-Marcha popular 5Km: A partir de las 10:00h

-Patinada popular 5km: A partir de las 10:00h

 

marea-rosa-carrera-de-la-mujer-vitoria-gasteiz

Estos son sólo algunos de los actos programados para este mes de octubre. Si visitáis Valencia durante estos días para acudir a alguno de estos eventos, alojaros con nosotros, en nuestros apartamentos turísticos SingularStays puede ser una gran opción.

 

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.