header-logo-singularstays-white.webp

¿Qué hacer gratis en Valencia? (I)

Algunas de las mejores cosas en la vida son gratis y, en Valencia, hay un montón de cosas que podrás disfrutar gratis sin gastar ni un solo euro.

 

Tres edificios que podéis visitar gratis en Valencia:

Palacio del Marqués de Dos Aguas

palacio marques de dos aguas 1

El Palacio del Marqués de dos Aguas se encuentra entre en pleno centro histórico de Valencia.

Declarado Monumento Histórico Artístico en 1941, es un palacio de estilo claramente rococó y estrechamente relacionado con el barroco. Sin lugar a dudas, lo más destacado de su fachada es la decoración de su puerta principal, presidida por la imagen de la Virgen, desde donde descienden representaciones de los dos ríos más importantes de la Comunidad Valenciana: el Turia y el Júcar.

En la actualidad, el edificio alberga el #Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.

 

Bombas Gens

bombas gens

Bombas Gens es un centro de arte ubicado en una antigua fábrica de los años 30 del siglo pasado completamente rehabilitada.

El edificio está construido siguiendo el estilo ArtDeco geometrizante característico de aquella época. En él se conserva una bodega medieval y un refugio antiaéreo de la Guerra Civil, ambos visitables.

Las naves de esta joya única del patrimonio industrial de Valencia albergan la colección privada “Col•lecció Per Amor a l’Art”, compuesta por fotografías, pinturas y esculturas tanto de artistas nacionales como internacionales. También cuenta con exposiciones temporales, actividades culturales y un proyecto educativo con el fin de poner el arte al servicio de todos.

 

La Lonja de la Seda

lonja de la seda

El edificio de la Lonja de la Seda está considerado como la construcción de estilo gótico más emblemática de Valencia.

Comenzó a construirse en 1483 y consta de tres cuerpos diferenciados articulados en torno al Patio de los Naranjos:

  • La Sala de Contratación es un magnifico espacio donde destacan sus ocho esbeltas columnas de fuste helicoidal que se abren como palmeras para formar quince bóvedas de crucería que cubren todo el espacio interior.
  • El Torreón cuenta con tres plantas, de las cuales la inferior se dedicaba a capilla y las superiores ocasionalmente como cárcel para mercaderes en quiebra.
  • El Pabellón del Consulado del Mar, de principios del siglo XVI, denota en la logia y en los medallones de su remate un marcado carácter renacentista.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.