header-logo-singularstays-white.webp

Valencia sobre ruedas

Hemos nombrado en numerosas ocasiones las ventajas de una ciudad como Valencia y lo que esto supone a la hora de disfrutarla. Esta semana queremos resaltar el trabajo que se ha desarrollado en los últimos años para hacer de Valencia una ciudad de movilidad sostenible teniendo como principal protagonista la bicicleta.

Valencia cuenta con 130 km de carril bici y ciclo-calles repartidos por toda la ciudad e integrados en sus barrios. Podemos distinguir el carril bici por su color rojo granate (normalmente se encuentra junto a la acera), y las ciclo-calles por un dibujo con una bicicleta y una limitación de 20 km/h en el asfalto.

Son muchas las razones que dan un valor añadido a escoger la bici, ya no solo como medio de transporte, sino como estilo de vida:

  1. Se fomenta el desplazamiento sano, se realiza deporte dentro de la rutina diaria.
  2. Ecológico, no contamina como puede hacerlo el vehículo a motor. 

  3. requiere de educación vial y cívica por parte del ciudadano, respetar las normas propias y ajenas para lograr una convivencia entre los distintos tipos de transporte (coche, moto, tranvía, bus, taxis…).
  4. Económica, la inversión en una bici es mínima así como su mantenimiento 
frente al coche, por ejemplo. 

  5. Se disfruta de la luz propia de la ciudad y sus zonas verdes, parques, jardines… 
se trata de un buen medio para hacer turismo.
  6. El clima y el tiempo es perfecto, no son abundantes las lluvias con lo cual, el 
asfalto se encuentra en condiciones para circular. 

  7. La escasez de cuestas, este hecho hace que moverse en bici sea poco dificultoso, ya que Valencia es prácticamente llana, es decir, perfecta para circular.

Detrás de este proyecto se encuentra el Plan de Movilidad Urbana Sostenible promovido por el Ayuntamiento de Valencia y que participa anualmente en la semana sobre la Movilidad y Sostenibilidad Europea con actividades y actos dedicados a fomentar su uso cotidiano.

Otros espacios donde disfrutar de las dos ruedas por ocio o deporte son los Jardines del Turia: cuentan con kilómetros de carril bici y se prolonga a las distintas poblaciones que lindan con la ciudad.

Desde el Parque de Cabecera puedes optar por seguir dos direcciones: la Ciudad  de las Artes y las Ciencias o, por el contrario, escoger la Ruta Fluvial y adentrarte hasta llegar a la Serra Calderona.

Si decides tomar dirección sentido a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, puedes prolongar tu itinerario a las playas del Saler o Pinedo. Playas que se encuentra en un enclave natural único: el Parque Natural de la Albufera. Donde podrás disfrutar de un paseo en barca por sus aguas, una auténtica paella valenciana o all i pebre (plato por excelencia de la zona) y practicar deportes como el windsurf.

Otra opción es coger la bici y pedalear por la playa de la Malvarrosa y seguir hasta la playa de la Patacona. Conocerás el Cabañal, mítico barrio pescador que sigue conservando sus casitas de antaño, un pedazo de historia en el presente. Podrás disfrutar de bares, heladerías, mercadillos… ¡entretenimiento asegurado!

Si por el contrario buscas el bullicio de la ciudad, tranquilo, el centro de Valencia está habilitado con carril bici así que podrás pasearte con tranquilidad por tener tu espacio como ciclista.

Si visitas Valencia y te animas a recorrerla en bici y piensas ¿tengo que llevarme la bicicleta también de viaje? no te preocupes, son muchos los comercios que ofrecen

alquiler de bicicletas así que no hay excusa para vivir Valencia de una forma distinta y original, disfrutando del sol y la brisa del levante, de sus plazas, playas y parques.

Disfrutar con todos los sentidos es posible.

Así que, si te has hecho el ánimo de visitar Valencia, recuerda, SingularStays tiene una variedad de alojamientos aptos para todos los públicos en las zonas más emblemáticas de la capital.

Nos vemos en unos días con nuevo post. No te lo puedes perder, ya que lo dedicaremos a los mejores planes que podrás realizar en la ciudad en el mes de febrero.

¡Buena semana!

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.