header-logo-singularstays-white.webp

Los 5 lugares más interesantes de Valencia

Valencia es conocida por la gran cantidad de actividades para hacer y ver durante un fin de semana. Hay muchos lugares interesantes en Valencia, con la posibilidad de recorrerla en bicicleta desde los jardines del antiguo cauce del Río Túria hasta las playas de La Malvarrosa o El Saler. Todo es posible en esta hermosa ciudad de tonos naranjas y mediterráneos. Esta cantidad de atractivos puede dificultar la planificación del viaje a Valencia. Por eso, en SingularStays hemos recopilado un Top 5 de las visitas imprescindibles y que os recomendamos.

1. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Uno de los lugares de interés más destacados de Valencia. Tiene un nombre difícil, pero significa la Ciudad del Arte y la Ciencia, y también es conocida como la Ciudad Moderna. El complejo consta de seis partes: Oceanogràfic, L’Hemisfèric, L’Umbracle, Museo de las Ciencias, Palau de les Arts y Ágora. Una bonita parte futurista de la ciudad, con mucha agua alrededor de todos los edificios y con diferentes actividades de entretenimiento para toda la familia durante todo el año. ¡El lugar perfecto para tomar fotos geniales para Instagram y Facebook! Puedes encontrar mucha más información sobre qué hacer en la web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Panorámica del Hemisfèric y el Palau de les Arts

2. Mercado Central

El mercado más famoso de Valencia y uno de los más antiguos de Europa, con más de 100 años: el Mercado Central. En pleno centro de la ciudad, cerca de la Plaza del Ayuntamiento, fue inaugurado en 1839 como mercado descubierto, y posteriormente, inaugurado tras su reforma en 1910 por el Rey Alfonso XIII. Es posible comprar alimentos frescos y de enorme calidad (frutas y verduras, carne, pescado, pan, pero también nueces, queso y exquisiteces), de lunes a sábado de 7:30 a 15:00. Incluso sí no se necesita nada, vale la pena echar un vistazo a su estructura y a la decoración de cerámica. ¡No te olvides de mirar hacia arriba!

Entrada trasera desde la Plaza Ciudad de Brujas

3. Catedral de Valencia y El Miguelete

La Catedral de Valencia fue construida en diferentes épocas, una obra finalizada en 1429, como resultado de las conquistas a lo largo de los años. También hay mucho que ver dentro de la Catedral, como el altar principal, la sala capitular, el Santo Cáliz y el Museo Catedralicio. Para tener una espectacular vista de la ciudad, no pierdas la oportunidad de subir por la escalera de caracol los 207 escalones de la torre, El Miguelete.

Fachada de la entrada desde la Plaza de la Vírgen

4. La Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda es un edificio histórico, construido entre 1482 y 1533, joya del gótico y símbolo cultural. Utilizado para el intercambio de seda hasta el siglo XVIII. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. En la fachada principal se pueden observar varias gárgolas y figuras que representan los vicios y virtudes del hombre. En el interior, su imponente Salón Columnario, con las 24 columnas helicoidales de 17 metros de altura y el gran artesonado de madera del techo. Además, la ubicación es perfecta: enfrente del Mercado Central y de la Iglesia de los Santos Juanes. ¡Una perfecta combinación entre cultura y gastronomía!

Interior de La Lonja, desde el Patio de Naranjos

5. Torres de Serranos

Las Torres de Serranos son dos torres interconectadas, usadas como acceso Norte a la ciudad entre los siglos XIV y XVI. Desde 1586 hasta 1887 se utilizaron como cárcel de nobles. Las torres son un símbolo de la arquitectura gótica, donde se pueden observar vestigios de la historia, como los agujeros por los cañonazos en las paredes y la puerta de la prisión. Actualmente, a sus pies, se celebra la Cridà, la llamada que realiza la Fallera Mayor el último domingo de febrero, invitando a valencianos y visitantes a la fiesta de las Fallas. ¡Vale la pena las vistas!

Panorámica desde el Puente peatonal de Serranos

¡Os esperamos pronto en Valencia!

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.