header-logo-singularstays-white.webp

DESCUBRIENDO VALENCIA: EL BARRIO DEL CARMEN

El barrio del Carmen de Valencia es un barrio histórico, milenario, que creció entre dos murallas, la musulmana y la cristiana. Desde SingularStays os proponemos que hagáis un recorrido por este bonito barrio, que es uno de los más visitados y representativos de la ciudad de Valencia. El Barrio del Carmen se ubica en pleno centro de la ciudad. Por ello, es un barrio que respira historia por los cuatro costados. La mayoría de sus calles son adoquinadas y están repletas de edificios históricos y magníficos palacios.

love valencia

Es además un punto neurálgico, donde se ubican gran parte de los museos de la Ciudad. El IVAM (Instituto de Arte Moderno), el Centro Cultural la Beneficencia (Museo de Prehistoria de Valencia y Museo Valenciano de Etnología), el Museo del Siglo XIX, la Casa Museo del pintor Benlliure… Se respira cultura e historia por los cuatro costados.

Pero el Barrio del Carmen es mucho más. Os encantarán sus mercados, como el Mercado Central, que es una de las edificaciones más atractivas y visitadas de la ciudad de Valencia. Parada obligada para los turistas y los miles de visitantes que visitan la ciudad de Valencia, allí encontraréis establecimientos repletos de productos frescos y de primera calidad. Además, el edificio es una joya arquitectónica de la ciudad.

Fuente: Valencia Culture

Pero sin duda, si por algo es conocido el Barrio del Carmen es por monumentos como las Torres de Serrano. Este imponente monumento, que es quizá el más significativo de la ciudad de Valencia, fue construido entre 1392 y 1398. Las Torres de Serrano han sido declaradas de interés Histórico Artístico y desde sus terrazas se contemplan unas preciosas vistas de la ciudad y del cauce del río Turia. También el Barrio del Carmen acoge las Torres de Quart.  Estas torres, que formaban parte de la muralla cristiana de la ciudad se construyeron entre 1441 y 1460.

Torres de Serrano

El Barrio del Carmen os ofrecerá infinidad de posibilidades. Largos paseos, tiendas, visitas a iglesias como la del del Carmen o la Catedral de Valencia… Cualquier rincón de este barrio esconde historia.  

Además, desde hace años, el barrio del Carmen es punto de encuentro, lugar de reunión y de mucho ambiente. El Carmen bulle las tardes, y sobre todo las noches de los fines de semana. Por sus callejuelas encontrarás multitud de pequeños y coquetos restaurantes y una gran variedad de terrazas y bares donde tomar una copa con unas privilegiadas vistas.

Desde SingularStays os recomendamos que, si os alojais en uno de nuestros apartamentos (algunos de ellos ubicados en el corazón de este Barrio), no dejéis de visitar El Carmen. Os cautivará y os encantará desde el primer momento. Su historia, sus tradiciones, su modernidad….¡No os lo perdáis!

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.