header-logo-singularstays-white.webp

Un día en Ruzafa, el barrio de moda

¿Te gustaría escapar de los lugares más visitados de Valencia? ¡Es posible disfrutar de un día en Ruzafa! El barrio de moda está a 10 minutos andando del centro de la ciudad. Aún mejor: ¡SingularStays también alquila apartamentos aquí! En la calle de Buenos Aires encontrarás el Parque Central. También puedes pasar un día divertido aquí, porque hay mucho que ver y hacer, ¡pero aun así, es un vecindario relativamente desconocido! Te damos algunos consejos.

¡Una forma deliciosa de comenzar el día es, por supuesto, el desayuno! En Ruzafa hay numerosos cafés donde puedes disfrutar de un zumo de naranja fresco, sándwiches y café en alguna de sus soleadas terrazas. En los alrededores del Mercado de Ruzafa, puedes encontrar varias terrazas, pero os recomendamos Dulche de Leche, en la Calle de Cuba. Tienen tantos pasteles sabrosos, sándwiches y bebidas, que definitivamente volverás de nuevo. ¡Disfrútalo!

Cuando hayas terminado el delicioso desayuno, es hora de hacer algo de actividad. En la misma Calle de Cuba, encontrarás Surprising Valencia, una forma divertida de descubrir Valencia en bicicleta. ¡Todavía mejor es visitar el barrio en bicicleta! ¡Lo ofrecen en varios idiomas, también en Holandés!. En cómodas bicicletas, puedes hacer un recorrido guiado en el idiomas elegido, recorriendo en bicicleta varias horas los lugares más bellos de Valencia. ¿Prefieres pedalear solo? También es posible. En la tienda se pueden comprar mapas, donde aparecen los centenares de kilómetros de carril bici con los que cuenta la ciudad, pudiendo hacerse cada uno la ruta a su gust.

¡Después de un largo paseo en bicicleta, es hora de comer algo! En Ruzafa hay muchas opciones de comida sabrosa y asequible.

–        ¿Te apetece una pizza? Echa un vistazo a La Finestra. En la calle de Vivons, junto al Mercado de Ruzafa encontrarás este pequeño restaurante. A un precio asequible, se pueden pedir todo tipo de pizzas pequeñas. Es bueno saberlo: no puedes hacer una reserva de mesa. Después de las 20:00, está muy concurrido, ¡así que llega con tiempo!
–        ¿Prefieres tomar tapas? El Camerino está ubicado en la Calle del Cura Femenía. Este moderno restaurante de tapas tiene varios menús para elegir.

Pero: ¡no tengas miedo de «perderte» en este bonito barrio! Después de todo, encontrarás los mejores restaurantes, aún si no los estás buscando. Especialmente, en la calle de Sueca y la calle de Cádiz (¡y todas las calles laterales!) La elección es enorme. ¡Diviértete!

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.