¡Vamos a la playa!

Con un promedio de 300 horas de sol al año, ¡Valencia es la ciudad perfecta para visitar si te gusta el buen tiempo! Lo bueno es que hay cerca de 15 kilómetros de playa de arena, a menos de media hora en bicicleta del casco antiguo.
Las tres playas más populares de la ciudad son: Las Arenas, La Malvarrosa y El Saler, pero también hay otras playas hermosas en las cercanías de Valencia. ¡Qué las disfrutéis!

Las Arenas
Las Arenas es la playa de la ciudad ubicada al lado del puerto de Valencia. Es la más cercana al casco antiguo y, por lo tanto, suele ser más concurrida que las otras playas que mencionamos más adelante. Las Arenas está equipado con varias instalaciones como tumbonas, redes de voleibol y un bulevar con numerosos restaurantes. Además de la bicicleta, el autobús es el medio de transporte más fácil para llegar a Las Arenas.

Recientemente, la Plaza del Ayuntamiento se ha hecho peatonal, pero en los alrededores se puede tomar la línea de autobús 32 en la C/ Barcas hacia el Paseo Marítimo y la 31 en la C/Poeta Querol con la C/ Barcas hacia La Patacona. En los meses de verano (del 1 de julio al 14 de octubre) también puede tomar el Bus Turístico desde Ciudad de las Artes y Ciencias hasta la playa.

Playa de Las Arenas

La Malvarrosa
Después de Las Arenas, a continuación, se llega a La Malvarrosa. Cuenta con buenas instalaciones como tumbonas, baños y duchas y más redes de voleibol. También hay varios restaurantes donde se puede disfrutar de una bebida refrescante o una deliciosa paella. Las mismas líneas de autobús indicadas para llegar a la playa de Las Arenas. En los meses de verano (del 1 de julio al 14 de octubre) también puede tomar el Bus Turístico desde Ciudad de las Artes y Ciencias hasta la playa.

La Patacona
Es una playa al norte de la ciudad, ya en una localidad vecina (Alboraia), más alejada del casco antiguo de Valencia y, por lo tanto, es una playa donde conocerás principalmente a los lugareños. En los meses de verano también hay algunos buenos chiringuitos en su paseo marítimo, ¡deliciosos! ¿Te sientes más activo? ¡Es tu playa! Hay una escuela de surf donde puedes tomar clases de surf o practicar puddle surf. Se puede acceder en transporte público con las anteriores líneas de autobús, las líneas 31 y 32.

Port Saplaya
Es una pintoresca zona residencial, también en la localidad vecina de Alboraia, conocida como la Pequeña Venecia. Junto a esta pequeña playa y el puerto deportivo, hay un centro comercial. Sin embargo, es más sencillo llegar en bicicleta (un poco más de 1 hora desde el centro) que en transporte público (la línea amarilla 112 que pasa por la Avda. Primado Reig. ¡Definitivamente, vale la pena una excursión!

El Saler
Esta playa de arena de casi 5 kilómetros de largo cerca del pueblo de El Saler, está rodeada de dunas para que pueda acostarse en la playa sin viento. Todo el litoral se encuentra protegido, al estar dentro del Parque Natural de la Albufera. La playa  de El Saler es muy popular entre los lugareños españoles, ¡es tranquila y acogedora! Esta playa también es, debido al fuerte viento, muy adecuada para practicar deportes acuáticos como el kite y el windsurf. Es muy visitada por los deportistas y ciclistas, por la cantidad de kilómetros de carril bici que atraviesa todo el litoral. Recomendamos una excursión en bicicleta para disfrutar de un día junto al mar, junto a la naturaleza del Parque Natural y contemplando el precioso atardecer.

Valencia, Playa de El Saler

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.