Excursión a Xàtiva

¿Tu estancia en Valencia va a ser de varios días y te gustaría hacer un plan fuera de la ciudad? ¡Te recomendamos una excursión a Xàtiva! A continuación, te proponemos qué hacer o ver y cómo llegar.

Xàtiva es una ciudad agradable, a unos 60 kilómetros de Valencia, a menos de 40 minutos en coche por autovía. ¡Hay una serie de lugares de interés que definitivamente valen la pena visitar! Primero, el Castillo. Después de un duro viaje a la cima de la montaña, llegarás a los castillos Mayor y Menor, podrás disfrutar de una hermosa vista de la ciudad, acompañando el momento con una bebida en la terraza. ¿Prefieres no subir caminando? En la Tourist Info puedes comprar el billete para el trenecito que sube, por 3,60 euros por persona. El Castillo se puede visitar por 2,40 euros por persona y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El casco antiguo de Xàtiva también vale la pena verlo. Si vienes en tren desde Valencia, una vez salgas de la estación de RENFE, inmediatamente entrarás en el centro histórico. Desde la plaza, el tren turístico recorre la sinuosa carretera hasta la cima de la montaña, hasta el Castillo. En el centro histórico, hay innumerables callejones para pasear y perderse.

Otros lugares de interés en Xàtiva

  • La Colegiata Basílica de Santa María es una iglesia construida totalmente en estilo gótico en su interior. También hay un museo en la iglesia. La entrada es gratuita.
  • El Hospital Reial está enfrente de la basílica de arriba. Este antiguo hospital es un hermoso e imponente monumento en el casco antiguo de Xàtiva.
  • El Museu de l’Almodí es el lugar perfecto para aprender un poco más sobre la historia de Xàtiva. Hoy en día, el museo cuenta con un moderno espacio de exposición centrado en la arqueología. La entrada es gratuita.

¿Cómo se llega hasta allí?

Es muy fácil llegar a Xàtiva en tren desde Valencia. En menos de una hora estás en el casco antiguo de Xàtiva. ¡Perfecto para una excursión de un día! Desde la estación de tren de València-Nord, toma el tren directo a la estación de Xàtiva. Los precios varían por día, así que para conocer los precios actuales, debes echarle un vistazo a la Web de RENFE.

¿Te entusiasma una excursión de un día a Xàtiva? Te recomendamos visitar su web turística. Encontrarás muchos más consejos para lugares de interés en esta bonita ciudad. ¡Diviértete!

Excursión a Xàtiva en tren

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.