Museos en Valencia (I)

¿Te gustaría experimentar algo de cultura y conocimiento durante tu viaje a Valencia? Sin duda, te recomendamos un plan en uno de los muchos museos de Valencia. Hay para todos. Te enumeramos los mejores museos con, por supuesto, toda la información que necesitas.

 Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Seguramente no te deje indiferente este museo durante el viaje a la ciudad de Valencia. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe forma parte del famoso edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la parte final del parque del Túria. Es el museo de ciencias más grande de España (26.000 m2). ¡Está prohibido no tocar nada en el museo de ciencia y tecnología! ¡Divertido y educativo, tanto para jóvenes como mayores! Échale un vistazo a la página web para obtener información actualizada sobre los precios y horarios de apertura: https://www.cac.es/es/home.html

Museo Nacional de Cerámica

Si te gusta la cerámica, el mosaico y los artículos decorativos, como la ropa y los muebles, asegúrate de visitar el Museo Nacional de Cerámica. En 1941, el edificio fue declarado monumento histórico-artístico, por lo que este museo también es digno de ser admirado desde el exterior. El museo está abierto de martes a domingo (de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y el domingo de 10:00 a 14:00). Pero lo mejor, es que hay posibilidad de visitarlo gratuitamente: el sábado por la tarde (a partir de las 16:00) y el domingo. 

Museo Nacional de Cerámica

Catedral de Valencia

El museo de la Catedral de Valencia se abrió en 1761. Contiene principalmente pinturas de los siglos XV y XVI, pero también se pueden admirar obras más recientes. Para tener una hermosa vista panorámica de la ciudad, no puedes irte del lugar sin subir El Miguelete. Un campanario de 51 metros de altura, al cual se llega subiendo los 207 escalones de su escalera de caracol. Para más información sobre el museo, visita la página web: https://museocatedralvalencia.com/

Catedral de Valencia

Centro del Carmen

El Centro del Carmen es el corazón del centro de la ciudad: el museo de arte contemporáneo. El museo, que fue un antiguo monasterio hasta 1281, consta de varias salas diferentes, donde se realizan muchas exposiciones modernas. Cuando hay exposiciones, su horario de apertura es de martes a domingo, de 11 a 21 horas, ¡con la entrada es gratuita!. ¿Tienes curiosidad por conocer las exposiciones actuales? Échale un vistazo a la página web: https://www.consorcimuseus.gva.es/.

Museo de Prehistoria de Valencia

Este museo fue construido en 1927 para almacenar huesos, monedas, herramientas y cerámicas de la Edad de Piedra y Bronce. Hay diferentes áreas, donde diferentes temas juegan un papel. Después de su visita al museo, también puede admirar el jardín, con hermosas plantas tropicales, mientras disfruta de una taza de café. Échale un vistazo a la web para obtener más información.

¡En la segunda parte, puedes leer más sobre los diferentes museos de Valencia!

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.