Parques Naturales y áreas de baño en Valencia

Hay un montón de preciosos parques naturales, parajes, áreas protegidas y áreas de baño cerca de Valencia. ¿Quieres descansar y disfrutar de la naturaleza durante tu viaje a la ciudad? Sigue leyendo, porque en este blog te recomendamos algunos de los Parques Naturales y áreas de baño en Valencia más bonitos de la Comunidad Valenciana.

Parque Natural de la Albufera

Es el más cercano a la ciudad de Valencia, con una extensión de 21.000 hectáreas. Mayoritariamente, en sus tierras se cultiva arroz, que es utilizado para hacer la paella valenciana. También encontrarás el lago de agua dulce más grande de España en este parque natural. En invierno, miles de flamencos pasan los meses más fríos en los arrozales, ¡se estima que más de 4.000! El Parque Natural de Albufera se encuentra a unos 12 kilómetros de Valencia, por lo que se puede hacer en 40 minutos en bicicleta. A lo largo del camino, se puede descansar en una de las muchas playas o disfrutar de una paella tradicional en el pueblo de El Saler o del marineo pueblo de El Palmar, desde dónde varias empresas hacen sus recorridos guiados en la barca tradicional por la Albufera. ¡No te pierdas el precioso atardecer en la zona! Échale un vistazo a la web del Parque Natural para organizar tu visita.

Albufera

Parque Natural de la Sierra Calderona

Las montañas de la Sierra Calderona se encuentran en este parque natural de 17.000 hectáreas. La Serra Calderona es una de las últimas elevaciones del Sistema Ibérico, salpicada por multitud de barrancos con importantes desniveles, presenta un relieve de altitudes medias (cota máxima 1012 m). Hay muchas especies animales diferentes para admirar, desde aves hasta gatos salvajes. Se puede llegar a la reserva natural en unos 50 minutos en coche, dirección Serra. ¡Te recomendamos llegar hasta el mirador de El Garbí! En los días de visibilidad, se puede llegar a ver gran parte del Golfo de Valencia. Échale un vistazo a la web del Parque Natural para organizar tu visita 

Parque Natural de Chera-Sot de Chera

¿Te apetece un día deportivo? En el Parque Natural de Chera-Sot de Chera (también parque geológico) puedes vivir un auténtico día de excursionismo y diversión entre sus 6.451 hectáreas de superficie. Caminar por las montañas, darte un chapuzón en las pozas y cascadas que forman el Barranco de la Hoz o el río Sot o hacer un picnic en el área recreativa del Embalse de Buseo. También puedes encontrar tortugas o aves de presa. Una zona que destaca por la geodiversidad, la biodiversidad y la riqueza hidrológica, además de su alto valor paisajístico y cultural.  Puedes llegar en una hora en coche. Te recomendamos echarle un vistazo a la web del Parque Natural para organizar tu visita 

Montanejos

En menos de hora y cuarto en coche, llegas a este pueblo de montaña, ya de la provincia de Castellón. Es conocido por sus fuentes termales, como la Fuente de los Baños, y por sus numerosos senderos y rutas de bicicleta de montaña. Aquí se puede nadar todo el año, con una temperatura constante de 25ºC, un manantial del río Mijares con un caudal aproximado de 6.000 litros por minuto. Es un lugar encantador.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.