Museos en Valencia (II)

En la primera parte podéis empezar este recorrido sobre los diferentes museos de Valencia. ¿Te gustaría experimentar algo de cultura y conocimiento en los museos de Valencia? Os damos más consejos para disfrutar de los museos de la ciudad. ¡Disfrutad de la lectura!

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Valencia está a pocos minutos a pie de las Torres de Quart. Hay al menos 4.500 plantas y flores diferentes para admirar en sus 4 hectáreas de superficie. Puedes recorrer los diferentes continentes, imaginando lugares exóticos y lejanos o conociendo más de cerca las plantas que conforman el paisaje mediterráneo. ¿Te gustaría visitar el Jardín Botánico? ¡Echa un vistazo a la página web para obtener más información! 

Museo de Bellas Artes

En este museo, fundado en 1837 se pueden admirar muchas obras de arte diferentes, ya que está formado por una gran pinacoteca y un amplio fondo de dibujos y grabados, además de esculturas, piezas arqueológicas, fragmentos arquitectónicos, fotografías y artes decorativas. También hay pinturas de varios artistas valencianos. Una ventaja adicional es que este museo es de visita gratuita e incluso está abierto el lunes por la tarde. Para ver las exposiciones actuales en el Museo de Bellas Artes, puedes echar un vistazo a la página web

Museo del Patriarca

Situado dentro de El Real Colegio Seminario de Corpus Christi, conjunto declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1962 y Bien de Interés Cultural en 2007. Este museo solía ser un instituto de entrenamiento católico romano, donde se entrenaban los sacerdotes. Su patrimonio constituye una de las joyas monumentales de la ciudad de Valencia. Entre las obras de importancia histórico-artística que se conservan en el Museo del Colegio destacan las pinturas de Caravaggio, El Greco, Van Der Weyden, Benlliure, Ribalta o Pinazo, así como de otros artistas españoles, holandeses y belgas. Hay diferentes entradas disponibles, es posible elegir sólo la visita al museo, o también un tour con acceso a la iglesia, la capilla y el monasterio. ¡Mira su web!  

Este museo está situado en el centro de Valencia, junto a las Torres de Serranos. Su origen se remonta a 1434, con el fin de guardar las rocas y objetos utilizados en las fiestas: los estandartes, banderolas, trajes, caballetes del día del Corpus, Águilas, Gigantes y enanos y otros enseres de las festividades públicas. En la actualidad, se custodian las carrozas llamadas «Rocas», las tres águilas y los armazones de los gigantes.

Museo Casa de las Rocas

Puedes visitar el Museo Casa de las Rocas gratuitamente. Verás, entre otras cosas, once carros de madera hechos a mano de 400 años de antigüedad.

Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales se encuentra en el parque del Jardín del Real. Varios fósiles y esqueletos, como los de dinosaurios, se exhiben en este museo. Los hallazgos de varios arqueólogos de Valencia también pueden ser admirados en este museo. El visitante puede encontrar cuatro áreas diferenciadas: la contribución valenciana a las Ciencias Naturales desde el renacimiento hasta bien entrado el siglo XX, la historia de la vida con una exposición paleontológica donde se observa la evolución de los paisajes y los ecosistemas a lo largo de la historia, una fabulosa muestra de paleontología del cuaternario de América del Sur y un ejemplar del Megaterio. El horario de apertura de este museo es de 10:00 a 19:00 de martes a sábado y de 10:00 a 14:00 los domingos y días festivos.

¡En la primera parte, puedes leer más sobre los diferentes museos de Valencia!

Ciencias Naturales

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.