6 Razones para elegir Valencia como nómada digital

Valencia, ciudad vibrante y llena de vida, es la tercera ciudad más grande de España. Es considerada como la primera opción entre muchos nómadas digitales, y no es para menos: según el ranking de InterNations, Valencia es la mejor ciudad del mundo para vivir y posee la primera posición en el índice de calidad de vida.

¿Quieres conocer los beneficios de vivir en Valencia siendo nómada digital? Te lo contamos en este artículo.

Si eres un nómada digital estos son los 6 atractivos para trabajar desde Valencia.

Valencia es una ciudad atractiva para los nómadas digitales por la calidad de vida que ofrece una gran ciudad, con multitud de espacios de coworking y buenas telecomunicaciones, sin llegar a ser multitudinaria y caótica.

Estos son algunos de los principales motivos por los que los nómadas digitales se enamoran de Valencia;

1. Perfecto clima templado

Las temperaturas que se dan en Valencia son envidiadas en todas las partes del mundo: un clima mediterráneo con inviernos suaves, veranos cálidos y pocas precipitaciones. Esto se traduce en disfrutar muchas horas de sol durante todo el año, posibilitando hacer actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo o deportes acuáticos.

2. Maravillosas aguas mediterráneas

Valencia cuenta tanto con grandes playas como de calas remotas con aguas cristalinas y rocosas. La gran mayoría de playas son de arena fina, limpias y seguras. Seguro que has oído hablar de la popular playa de la Malvarrosa y El Saler. Totalmente recomendadas para los amantes de las actividades acuáticas: surf, paddleboarding, natación y muchas más.

3. Gastronomía valenciana

Bien es sabido que Valencia es la cuna de la paella y que se cocina el arroz como en ningún otro lugar del mundo. No obstante, existen muchos platos locales típicos, como el arroz al horno o la fideuá. La ciudad también cuenta con una gran variedad de restaurantes de autor y de sitios donde degustar increíbles tapas.

4. Las costumbres y cultura valenciana

Además de poseer grandes eventos culturales como Las Fallas, Valencia se identifica por ser una de las capitales del diseño, el arte, la historia, el deporte y la cultura. Siempre hay algo nuevo que descubrir: museos, galerías, espectáculos, festivales…

5. Perfecta combinación de transporte público

Esta ciudad cuenta con un buen sistema de transporte público, en los que se encuentran los autobuses, metro y tranvía. También es muy común el uso de la bicicleta para desplazarse por la ciudad ya que los carriles bicis son eficientes y seguros.

Es muy fácil sentirse cómodo con la combinación de estas opciones, lo que hace que sea fácil viajar por la ciudad sin necesidad de coger el coche.

Además, Valencia cuenta con un prestigioso aeropuerto que te conectará a otros países europeos o si lo prefieres, a Barcelona, ​​Madrid y Alicante en tren desde precios muy asequibles.

6. Buen coste de vida en relación a otras ciudades

Costearse la vida en Valencia es mucho más barata que en otras de las principales ciudades españolas o europeas, lo que significa que puedes disfrutar de una buena calidad de vida sin gastar una fortuna.

Apartamentos totalmente equipados para trabajar desde Valencia

Valencia ofrece una amplia variedad de alojamientos para media estancia dirigidos a nómadas digitales: desde apartamentos modernos hasta edificios históricos en el centro de la ciudad.

Te recomendamos descubrir las distintas opciones que ofrecemos en el edificio Santa Cruz, un ecosistema perfecto donde se combina descanso, trabajo y mucha vida valenciana.

Si lo que buscas es un apartamento decorado y diseñado con mucho gusto en el centro de la ciudad, Santa Cruz 9 I te va a dejar boquiabierto/a. Dispone de un bonito patio privado y un salón con vistas hacia la Plaza Santa Cruz.

Por otro lado, Santa Cruz 9 II destaca por grandes ventanas correderas, las cuales puedes abrir para crear una sensación de terraza muy luminosa, así como de la impresionante vista de la muralla morisca, todo un emblema valenciano.

¿Te gustaría trabajar mientras tomas el sol en una terraza? El ático Lander Ruzafa 803 está diseñado para que te sientas en un paraíso mientras que continuas con las tareas del trabajo. Nevera, microondas, horno, congelador, lavadora, lavavajillas… Este estudio para dos personas está totalmente equipado para que tu media estancia en la ciudad sea perfecta.

Pero si lo que te llama la atención son los edificios de nueva construcción, te recomendamos Lander Ruzafa 103. Se trata de una perfecta combinación entre lo elegante y lo acogedor: paredes blancas, parquet, terraza chill-out y una zona coworking con sala de reuniones… y a tan solo 5 minutos del Mercado de Ruzafa, a 15 minutos de la Plaza del Ayuntamiento y muy cerca de la estación del AVE Joaquín Sorolla y de la Estación del Norte.

En definitiva, Valencia posee todo lo que un nómada digital puede buscar, lo que hace que sea fácil adaptarse a la vida en la ciudad. Y desde SingularStays queremos ayudarte en la búsqueda de alojamientos con nuestra opción de media. Contáctanos y te asesoraremos sin compromiso.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.