header-logo-singularstays-white.webp

Las mejores playas cerca de Valencia

En Singular Stays te invitamos a descubrir una selección de las playas más impresionantes que se encuentran, tanto en la propia ciudad de Valencia como en sus cercanías. Desde las emblemáticas playas urbanas hasta las que se encuentran a pocos minutos de distancia, aquí encontrarás el lugar perfecto para disfrutar del sol, el mar y la arena.

Prepárate para sumergirte en la icónica playa de la Malvarrosa o la hermosa playa de El Perelló, y prepara tu agenda para disfrutar de días inolvidables bajo el cálido sol valenciano.

Playas en la ciudad de Valencia

Valencia, la tercera ciudad más grande de España y situada en la hermosa costa mediterránea, es famosa por sus espectaculares playas que atraen a turistas y valencianos por igual. Con el clima cálido, aguas cristalinas y arenas doradas, las playas de Valencia son perfectas para relajarse, tomar el sol y disfrutar de la familia y amigos.

La ciudad cuenta con una extensa franja costera que se extiende a lo largo de varios kilómetros, y en ella se encuentran las diversas playas que se adaptan a diferentes gustos.

Esta es nuestra selección:

Playa de la Patacona

La playa de la Patacona es una opción fantástica dentro de la ciudad de Valencia. Situada al norte de la playa de la Malvarrosa, ofrece un ambiente más relajado y menos concurrido.

Es ideal para pasear, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse bajo el sol. Además, cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares a lo largo del paseo marítimo, donde podrás degustar deliciosos platos como mariscos o deliciosos platos de paella, entre otros muchos.

Playa de El Cabanyal

El Cabanyal

La playa de El Cabanyal es una de las playas más auténticas de Valencia. Situada en el antiguo barrio marinero del mismo nombre, conserva su encanto tradicional y su arquitectura singular.

Con su arena fina y dorada y su ambiente bohemio, esta playa es perfecta para aquellos que buscan una experiencia más local. Además, desde hace unos años esta zona se ha convertido en una de las zonas más fotografiadas e imprescindibles para visitar.

Playa de la Malvarrosa

La Malvarrosa

La playa de la Malvarrosa es la más famosa de Valencia y se encuentra a solo unos minutos del centro de la ciudad.

Se caracteriza por su arena dorada, aguas cristalinas y un gran ambiente. Es el lugar perfecto para relajarse bajo el sol, dar un paseo por el paseo marítimo, disfrutar de una bebida refrescante en uno de sus numerosos chiringuitos, incluso jugar a un partido de vóley playa.

Playa de las Arenas

Situada al lado de la playa de la Malvarrosa, la playa de las Arenas también es muy popular entre los valencianos y los turistas.

Se trata de una playa ideal para familias y aquellos que buscan un ambiente más tranquilo. Además, la zona de arena es muy amplia, lo que la hace perfecta para pasear y disfrutar del buen tiempo.

Playa de La Garrofera

La playa de La Garrofera es una pequeña joya escondida en la ciudad de Valencia. Situada al sur de la playa de la Malvarrosa, ofrece un entorno más tranquilo y menos concurrido.

Rodeada de dunas y vegetación, esta playa es perfecta para aquellos que buscan un refugio natural. Cuenta con un área habilitada para practicar deportes como el vóley playa, lo que la convierte en una opción popular entre los amantes del deporte.

Playa del Saler

El Saler

La playa del Saler es otra opción impresionante dentro de la ciudad de Valencia. La podrás ubicar al sur de la Albufera y estamos seguros de que te sorprenderá su paisaje natural, con dunas de arena, pinares y aguas cristalinas.

Esta playa virgen y tranquila es perfecta para aquellos que buscan alejarse del bullicio y disfrutar de la belleza de la naturaleza. También encontrarás chiringuitos y servicios de alquiler de hamacas.

Playas cercanas a pocos minutos de Valencia

Como seguro que ya sabes, Valencia no solo es conocida por su impresionante arquitectura y deliciosa paella, sino también por sus magníficas playas que atraen a los visitantes de todo el mundo.

Y si deseas explorar más allá de las playas urbanas de Valencia, hay varias opciones cercanas que te ofrecen un ambiente más tranquilo y natural.

Playa de Almardá en Sagunto

Déjate seducir por sus aguas claras y suave oleaje, perfectos para darte un baño refrescante o practicar deportes acuáticos.

En el término municipal de Sagunto se encuentra la Playa de Almardá, reconocida con la Bandera Azul y la distinción de «Q» de Calidad Turística, lo que garantiza la excelencia en sus servicios y la calidad de sus aguas cristalinas. Aquí encontrarás un entorno seguro y acogedor para disfrutar en familia, especialmente si tienes niños.

Playa del Perelló

La playa de El Perelló es una playa encantadora situada a tan solo unos minutos al sur de Valencia.

Se trata de una playa bastante extensa, por lo que no tendrás problemas en poder escoger un sitio. Además, el agua suele estar bastante cristalina durante todo el año, lo que la hace un lugar perfecto para disfrutar de un día de sol y mar en un entorno tranquilo.

Playa de El Puig

Al norte de Valencia se encuentra la playa de El Puig, otra opción cercana para conocer de cerca la costa mediterránea.

Destaca por tener un ambiente tranquilo y familiar: esta playa es ideal para relajarse y disfrutar de un día en la playa en compañía de amigos o familiares. También verás una zona de dunas y vegetación que la hace aún más especial.

Playa de Canet d’en Berenguer

Canet d’en Berenguer

La playa de Canet d’en Berenguer es una de las playas más populares y hermosas cercanas a Valencia.

Es perfecta para disfrutar de un día de sol, baños refrescantes y actividades acuáticas como:

● Buceo

● Rafting

● Piragüismo

● Hidrospeed

● Windsurf

● Wakeboard

● Paseos en Barco

● Paddle Surf

Aquí también podrás disfrutar de las zonas de servicios, incluidos restaurantes, bares y zonas de juegos para niños.

Playa de Puzol

Ubicada a pocos minutos de la bulliciosa ciudad de Valencia, la playa de Puzol te ofrece un escape idílico. Imagina caminar descalzo por la orilla mientras sientes la suave caricia de la arena bajo tus pies. O sumergirte en las aguas refrescantes y cristalinas, mientras contemplas el horizonte infinito.

Descubre sus zonas ajardinadas y su paseo marítimo que te invitan a pasear y disfrutar de la tranquilidad, mientras admiras las vistas panorámicas al mar.

Playa de la Devesa

Esta playa se encuentra en el Parque Natural de la Albufera, un humedal protegido y uno de los mayores lagos de España.

Te invitamos a que conozcas su paisaje impresionante, con dunas, vegetación autóctona y aguas tranquilas. Es ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que deseen alejarse del bullicio de la ciudad.

Dónde alojarte para conocer las playas de valencia

Si estás planeando explorar las hermosas playas de Valencia, te recomendamos reservar tu estancia con SingularStays.

Tenemos disponibles una amplia selección de apartamentos de primera calidad, tanto en la ciudad como cerca de las playas, para que puedas disfrutar con tus seres queridos de esta maravillosa ciudad mediterránea.

Escoge una estancia cómoda y acogedora, cerca de todas las atracciones turísticas, incluidas las mejores playas de Valencia.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.