header-logo-singularstays-white.webp

Qué ver en el centro de Valencia

Valencia es el lugar perfecto para sumergirte en la historia, cultura y belleza arquitectónica española.

En este post te invitamos a descubrir los 6 lugares que no puedes perderte en esta zona tan especial. Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el Mercado Central, pasando por la majestuosa Catedral de Valencia y la animada Plaza de la Reina, el centro de Valencia te sorprenderá en cada esquina.

Además, te contaremos sobre un alojamiento excepcional en el centro de la ciudad, Singular Stays, donde tendrás la ubicación perfecta para descubrir todo lo que esta encantadora zona tiene para ofrecer.

¿Estás listo para explorar el corazón vibrante de Valencia?

Los 6 mejores lugares que visitar en el centro de Valencia

Si estás planeando un viaje a Valencia y te preguntas qué ver en el centro de la ciudad, estás en el lugar correcto.

El centro de Valencia está repleto de joyas arquitectónicas, lugares históricos y una gran oferta cultural que no querrás perderte. Desde Singular Stays te presentamos una lista de los 6 mejores lugares que debes visitar en esta famosa zona.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Se trata de uno de los destinos más icónicos de Valencia. Es un complejo arquitectónico moderno que no te puedes perder: desde el impresionante Palau de les Arts Reina Sofía hasta el fascinante Oceanográfico, aquí podrás sumergirte en un mundo de arte, ciencia y naturaleza. Y aunque no se encuentre estrictamente en el centro, el transporte público está perfectamente diseñado para acercarte en tan solo unos minutos.

La Catedral de Valencia

La majestuosa Catedral de Valencia es otro lugar imperdible en el centro de la ciudad. Con su impresionante arquitectura gótica y su famoso Santo Cáliz, es un destino lleno de historia y espiritualidad. No olvides subir al Miguelete para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de Valencia.

Plaza de la Reina

Ubicada en el corazón del centro histórico, la Plaza de la Reina es un lugar muy emblemático. Aquí encontrarás la hermosa Basílica de la Virgen de los Desamparados, un lugar de culto importante en Valencia.

Disfruta de un paseo por las bonitas calles empedradas y admirar la encantadora arquitectura tradicional valenciana. En esta zona encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares, heladerías, sitios de comida rápida, etc.

El Mercado Central

Si eres amante de la comida, no puedes dejar de visitar el Mercado Central de Valencia. Este mercado histórico es un paraíso gastronómico donde encontrará una amplia variedad de productos frescos y locales. Déjate cautivar por los aromas y los colores mientras te sumerges en la cultura culinaria de la región.

Jardines del Túria

Los Jardines del Turia son un oasis verde en medio de la ciudad. Antiguamente, este lugar era un río que atravesaba Valencia, pero hoy en día se ha convertido en un extenso parque donde puedes disfrutar de agradables paseos, hacer ejercicio o simplemente relajarte junto a la naturaleza. No olvides visitar el Puente de las Flores, un lugar perfecto para tomar fotografías o sentarte a descansar en alguno de sus bancos.

La Plaza de la Virgen

En el centro de la plaza se encuentra la Fuente del Turia, una impresionante fuente ornamental que añade un toque de belleza al entorno. Es el lugar perfecto para sentarse en una terraza, disfrutar de un café o un helado. No olvides visitar la Basílica de la Virgen de los Desamparados, ubicada en un lateral de la plaza, donde se sitúa la imagen de la patrona de Valencia.

Alojamiento en el centro de Valencia para tu viaje

Alojarse en el centro tiene muchas ventajas para los viajeros que exploran los lugares turísticos más cercanos, como por ejemplo:

– Mejor accesibilidad a muchos lugares turísticos.

– El centro de Valencia cuenta con excelentes conexiones de transporte público.

– La gran oferta cultural de museos tales como el Museo de Bellas Artes de València o el Museo Nacional de Cerámica.

– Comodidad y ahorro de tiempo aprovechando al máximo tu tiempo.

– El centro está repleto de opciones gastronómicas para todos los gustos y presupuestos.

– La animada vida nocturna y la oferta de entretenimiento con bares, discotecas o teatros.

Si estás planeando alojarte en el centro de Valencia, te recomendamos reservar en SingularStays. Nuestros alojamientos te ofrecen una ubicación ideal en el centro de Valencia para explorar todos los lugares turísticos mencionados anteriormente. Además, disfrutarás de comodidades modernas y un ambiente acogedor para que tu estancia en Valencia sea inolvidable.

Ven y descubre los tesoros del centro de Valencia y no te pierdas la oportunidad de reservar en SingularStays para vivir un turismo inigualable.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.

Últimos artículos

No hay más entradas para mostrar.